La AESAN informa de la comercialización de varios productos de bollería y pastelería procedentes de un establecimiento cerrado temporalmente por las autoridades sanitarias debido a deficientes condiciones higiénico sanitarias.

La empresa en cuestión «DULCE EXTREMADURA S.L.», con número de registro sanitario (RGSEAA) 26.016951/BA, comercializa productos de bollería y pastelería con diferentes marcas: HAAS DIET, VITADULCE DIET Y PATISSERIE DULEX.

Además, en el etiquetado de algunos de estos productos se señala de forma destacada la mención “sin gluten”. Las autoridades competentes no pueden garantizar el cumplimiento de tal afirmación y, por tanto, la aptitud para celíacos.


LOTES AFECTADOS:

La alerta afecta a todos los productos elaborados por la industria DULCE EXTREMADURA S.L., bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación de “sin gluten”.

Hasta el momento, NO se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.